jueves, 21 de marzo de 2013

Características







Hay cuatro clases de caniches: estándar o gigante, mediano, enano y toy, y cada clase tiene diferentes colores: marrones, crema, rojizos, negros, gris y blancos.



Su tamaño y peso varían de acuerdo a cada clase:
- Los estándar o gigantes pesan entre 65 y 75 lbs (30-35 kg.) y miden entre 45 y 60 cm. de alto.
- Los medianos pesan alrededor de 26 lbs. (12 kg.) y miden entre 35 y 45 cm. de alto.
- Los enanos pesan entre 12 y 17 lbs. (6 y 8 kg.) y miden entre 28 y 35 cm. de alto.
- Los toy pesan entre 6 y 9 lbs. (3 y 4 kg.) y miden menos de 28 cm. de alto.
Antes que nada, hay que saber que los toy, son perritos que fueron alterados genéticamente para comercializarlos como “perrito de sueño”, por su tamaño tan diminuto. Estos toy, por su tamaño excesivamente pequeño, suelen tener problemas de corazón y de otros órganos. También pueden aparecer muertos repentinamente sin presentar ningún tipo de problemas anteriormente. Es un dato importante para tener en cuenta antes de comprar un perrito de esta raza, ya que mas allá del dinero (ya que son razas que pueden llegar a ser costosas) se tendrá un desgaste emocional importante. Estas especies son recomendables comprarlas en veterinarias conocidas o criaderos de renombre, ya que hay muchas personas que los alteran genéricamente para su uso comercial.










Características del caniche: Son perros muy amigables, saltarines, carismáticos y juguetones. Necesitan de cuidados permanentes, especialmente por su cabello, ya que se ensucia y enreda fácilmente. Es recomendable llevar una o dos veces por mes a la peluquería canina, para que le recorten el pelo de la cara, ya que éste suele taparle la visión.



Suelen tener problemas de oído, ya que esta raza al tener las orejas hacia abajo no las tiene ventiladas y por esta razón empiezan las infecciones. Es recomendable secarles la parte de abajo, por afuera (sin entrar), diariamente con un algodón. También hay que llevarlo al veterinario cada dos o tres meses para que le revisen la visión ya que suelen tener problemas si no son cuidados correctamente.
Viven hasta los 18 años aproximadamente. Esta raza necesita de una alimentación variada y de calidad, porque son perros muy delicados y tienen un gusto “especial” para elegir su comida.
Esta raza suele tener sus huesos muy débiles, por eso no es recomendable subirlos a las sillas, camas y lugares altos, ya que al mínimo golpe pueden quebrar sus huesos.



Son ideales para las personas que tienen casas pequeñas, aunque este animalito necesite de espacio, igualmente suele adaptarse fácilmente a diferentes tamaños de ambientes.

Son perfectos para los niños, ellos suelen ser su compañía por el día y la noche, ya que les encanta jugar y requieren de mucho afecto. Es necesario sacarlos a pasear entre 3 y 4 veces por día para que descarguen sus energías acumuladas.





Esta hermosa raza está nuevamente de moda en el mundo. Son muy inteligentes, guardianes y fieles a su amo, les encanta estar pegados a estos.






3 comentarios: